

Valle del Oza Mencía
En el Valle del Oza, el cuidado de nuestros viñedos y la elaboración del vino, son herederos de la tradicional sabiduría monástica de la Tebaida Berciana.
La familia Merayo Martín desea compartir con usted la experiencia sensorial de este vino, “Valle del Oza Mencía”, elaborado a partir de uvas 100% de la variedad Mencía, desprende por los cuatro costados las características de nuestra variedad reina en El Bierzo. Utilizando una crianza de 6 meses en barrica de roble francés, para resaltar dichas cualidades.
Un vino que te sorprenderá por sus cualidades tradicionales, pero que difiere de los mencía más típicos; haciendo de éste, un vino especial y único.
NOTA DE CATA
“Valle del Oza Mencía” asombra por su intenso color rojo cereza, sorprendiendo desde el primer momento la intensidad aromática; donde destacan las frutas rojas y matices especiados.
En boca resulta muy goloso, con una amplia redondez y sensación de dulzor que permanece sin nunca empalagar, Ideal para acompañar todo tipo de quesos consistentes, además de maridar perfectamente con todo tipo de carnes. Sobre todo, si son bercianas.
ORIGEN
Enólogo
Benito Otero.
VARIEDAD
100% Mencía.
VENDIMIA
A mano.
CRIANZA
6 meses en barricas de roble, vino joven.
ALCOHOL
14 %.
ACIDEZ TOTAL
5 g/l
TEMPERATURA DEL SERVICIO
Entre 16º y 18ºC.
MARIDAJE
Carnes rojas, pescados a la sal, en su salsa, cordero, etc.
ALÉRGENOS
Contiene sulfitos.